Minera chilena ofrece bono de U$S 20 mil a sus trabajadores

Fin al conflicto? Minera Escondida ofrece bono de $13,5 millones a sus trabajadores

Fin al conflicto? Minera Escondida ofrece bono de $13,5 millones a sus trabajadores

La noche de este miércoles, Minera Escondida anunció la entrega de una oferta de $15,5 millones al sindicato en el marco de la negociación colectiva que sustancian ambas partes. Sumado a ello, se incluyó un préstamo de $2 millones sin intereses para los trabajadores.

Desde la firma expresaron que el ofrecimiento considera -además- mejoras al contrato vigente y reajuste por inflación en régimen semestral o anual. Sin embargo, la oferta sigue sujeta a que el sindicato apruebe la extensión de los beneficios a todos los trabajadores de la empresa.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, expresó en un comunicado que "hemos aprendido del proceso de negociación anterior y escuchado lo que nuestros trabajadores querían decirnos".

"Esta propuesta se enmarca dentro de ese espíritu, proponiendo un bono de término de conflicto competitivo dentro de la industria, rescatando temas importantes para ellos como la salud, sumando ciertos beneficios en educación y mejorando aspectos de nuestros planes de retiro, por ejemplo", agregó.