Mercedes sugiere maniobras intencionadas de Ferrari

Sebastian Vettel roza la pole

Sebastian Vettel roza la pole"La diferencia con Hamilton fue de menos de una décima

Dos son los factores que les avalan respecto a cursos pasados. De esta manera se cnovirtió en el tercer piloto con más triunfos en la historia del Mundial; todavía tiene por delante en esa estadística al alemán Michael Schumacher (91) y a Hamilton (65).

Luego del gran triunfo en el Circuito de Silverstone, Gran Bretaña, de Sebastian Vettel, le permitió aumentar la poca ventaja que traía con Luis Hamilton. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone. El segundo relanzamiento, en la vuelta 41, sirvió para empezar la lucha a tumba abierta por la victoria entre Bottas y Vettel, perseguidos por Hamilton y Raikkonen a escasa distancia.

"Tenemos que trabajar duro como un equipo para tratar de bloquear la primera fila y asegurarnos de estar completamente por delante de estos tipos", comentó el inglés. Luego Raikkonnen fue sancionado por un toque con Hamilton, por lo que debió pagar 10 segundos.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien chocó con Hamilton en la primera vuelta, relegándolo a la posición 17, completó el podio.

Con Bottas en primera posición, pero con neumáticos viejos, el subalterno de Hamilton intentó contener a un agresivo Sebastian Vettel en segunda posición.

Lo próximo sería un magistral maniobra de Vettel para dejar atrás a Valtteri Bottas utilizando al máximo la bondad de sus gomas nuevas y lanzandosé adelante en busqueda de la bandera a cuadros para darle a Ferrari y a él mismo una suma de puntos que los tranquiliza a ambos en el trono de los campeonatos de pilotos y equipos. En tercero está Raikkonen, con 101; le siguen los Red Bull de Daniel Ricciardo, 96, y Max Verstappen, 93.

Fue entonces cuando el campeón de Mercedes emprendió una remontada épica pasando a más de un coche por vuelta.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez terminó en la decimoprimera posición.

El Gran Premio de Gran Bretaña podrá verse por televisión en Movistar Fórmula 1 y en Internet a través de la web de La Vanguardia, que una hora antes del inicio de la carrera iniciara la previa con todos los detalles de la carrera. Fernando Alonso, octavo en la clasificación a un punto de Magnussen, intentará volver a puntuar en el circuito británico.