La FIFA ordena evitar los planos ‘sexistas’ en el Mundial

Acoso callejero: ONG revela 45 casos en Rusia 2018

Acoso callejero: ONG revela 45 casos en Rusia 2018

No es una novedad, sino todo lo contrario, ver que las cámaras en el estadio enfocan a mujeres atractivas como parte del público en las gradas durante un partido, y la Copa Mundial 2018 no ha sido la excepción, sino todo lo contrario...

Llevado adelante por distintas autoridades, entre ellas Piara Powar, Director Ejecutivo de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), se denunciaron 45 casos registrados de acoso sexista en las calles de Rusia durante el evento que ya lleva 28 días desde su inicio el pasado 14 de junio. Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas.

Esto fue confirmado por Federico Addiechi, jefe de la comisión de diversidad de la FIFA, quien anunció que incluso en la misma transmisión oficial se evita mostrar mujeres atractivas en pantalla para evitar continuar con el sexismo clásico del fútbol. "Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión" con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Asimismo, se informó que se les retiró el FAN ID a los aficionados involucrados en las faltas. La galería fue retirada y se apuntó a un "error de juicio" y se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.