Inglaterra y Croacia quieren ser el segundo finalista

Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia

Definida la final Rusia 2018: Croacia vrs Francia

La nación balcánica es la segunda nación más pequeña en llegar a la finalísima de la Copa del Mundo después de Uruguay.

Perisic con la punta del botín se adelantó a una defensa dormida conformada por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; al igual que Mandzukic en el tiempo extra, aunque este fue de un buen zurdazo ante el que no pudo hacer nada el buen portero Jordan Pickford.

Así pues ambas escuadras terminaron igualadas durante los 90 minutos reglamentarios, por ende, se dispusieron a jugar el alargue.

Esta vez, sin embargo, los Vatreni no necesitaron recurrir a los penales. El equipo dirigido por Gareth Southgate impuso su juego y dominó la primera parte del encuentro.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial, 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial 1966, del que los ingleses fueron anfitriones. Croacia empezó a creer.

El partido había comenzado con un traspié para los croatas, tras un gol de Trippier a los 5 minutos con un tiro libre magistral. El jugador del Inter de Milán tuvo incluso la oportunidad de haber marcado un decisivo doblete en el tiempo reglamentario, pero se lo impidieron los palos.

Croacia aplastó a Nigeria y Argentina en los dos primeros partidos de la fase de grupos, pero sufrió para vencer por la mínima a Islandia, sembrando las dudas que tardó en despejar tanto en octavos como en cuartos de final.