Inglaterra-Croacia, Mundial Rusia 2018: el golazo de tiro libre de Trippier

Inglaterra- Croacia

Inglaterra- Croacia

El domingo 15, el Mundial Rusia 2018 conocerá al nuevo monarca, después de la rápida eliminación del todavía campeón del mundo, Alemania.

Tripier abrió el marcador por Inglaterra al 5', pero Croacia respondió con goles de Perisic al 67' y Mandzukic al 106'. También la estrella Luka Modric puso en aprietos a la zaga contraria, sin obtener los dividendos esperados.

Si bien la tensión se podía sentir en el aire durante los primeros minutos, Inglaterra no tardó mucho en poner las cosas a su favor.

El inicio del complemento fue tan intenso como su antecesor, aunque las emociones escasearon en un principio. A los 55 minutos, Raheem Sterling mandó un gran pase a Jesse Lingard, pero el remate de este último logró ser desviado por el defensor croata Dejan Lovren. Por su parte, los croatas respondieron con un riflazo que detuvo de manera excepcional Jordan Pickford.

La jugada del hombre del Inter de Milán fue lo más cerca que estuvieron ambos equipos de hacerse con la ventaja en los 90 minutos reglamentarios.

En el alargue, la defensa croata salvó su meta luego de un cabezazo de John Stones a los 98 minutos. Perisic cabeceó tras un rebote, la pelota picó dentro del área y el delantero fusiló al arquero Pickford.

En la segunda parte, Croacia se mostró más incisivo y encontró la recompensa al 67', cuando Vrsaljko sacó un centro que Perisic mandó al fondo de la red con un toque de la suela del botín, superando la marca de Walker.

En tanto que Croacia, a órdenes de Zlatko Dalic, pretende superar a aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998, en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.