Fiscalía de Guatemala abre expediente por supuesta violación del presidente

“Yo oí el audio y es la voz del presidente ebrio.”Lectura de 8 min

“Yo oí el audio y es la voz del presidente ebrio.”Lectura de 8 min

Estos señalamientos contra Morales empezaron a conocerse desde el mes de junio, cuando el excanciller y analista político aseguró en una columna de opinión que Morales era "un abusador de jovencitas".

Desde ese momento, el rumor comenzó a crecer, ayudado por el silencio de Morales, quien no desmintió las acusaciones.

El excanciller de Guatemala, Edgar Gutiérrez, presentó este lunes ante la fiscalía una denuncia formal en contra del presidente del país, Jimmy Morales, por abuso sexual contra dos mujeres.

El excanciller no presentó ni datos ni información de las víctimas, pero la fiscal hizo un llamamiento para que las mujeres se sientan con confianza de denunciar si así lo necesitan, pues se les garantizará su seguridad.

En este encuentro, en el que Gutiérrez afirmó tener información relacionada a supuestas agresiones sexuales del mandatario, la fiscal dijo que se tuvo un primer acercamiento para conocer los datos, pero está previsto que las reuniones continúen.

Este sería el segundo caso en contra del presidente Jimmy Morales bajo investigación en el MP, ya que la Fiscal General encontró en su escritorio el caso por financiamiento electoral ilícito, que también lo involucra.

El denunciante asegura tener en su poder pruebas materiales como audios y videos que confirmarían la participación del presidente en abusos a mujeres jóvenes empleadas del Estado, hechos a los que el Ministerio Público se comprometió a darle seguimiento.

El excanciller Edgar Gutiérrez reveló un caso de supuestos abusos sexuales presuntamente perpetrados por el presidente de la República, que presentó en "una diligencia inicial para una futura investigación", indicó Porras, pero descartó por ahora un antejuicio o solicitud de retiro de la inmunidad contra el mandatario. Y agregó que lo único que existe en este sentido es una del 2015 que fue "desestimada" al establecer que "no existió comisión de hecho delictivo alguno". Gutiérrez remató: "Es francamente obsceno que en el siglo XXI todavía haya funcionarios con mentalidad de derecho de pernada".