El eclipse más largo del siglo pasará en Julio — Luna de sangre

Marte se acerca a la tierra y habrá eclipse total de luna

Marte se acerca a la tierra y habrá eclipse total de luna

Así lo dio a conocer el portal Earthsky.

El eclipse total lunar más longevo del siglo se realizará el 27 de julio.

De acuerdo con el sitio, el eclipse lunar más corto del siglo ocurrió el pasado 4 de abril del 2015 y tuvo una duración de solo cuatro minutos con 48 segundos. La "luna de sangre" viene de la parte durante el eclipse en la que la Luna cubierta por la sombra de la Tierra toma un tinte rojo.

Normalmente, el tiempo que transcurre entre un eclipse parcial y uno total es de una hora y seis minutos. Así lo confirmó Bruce McClure, escritor y presentador de programas públicos de astronomía en Nueva York. Esta es la razón por la que un eclipse total lunar recibe el nombre de "Luna de sangre".

El eclipse del próximo 27 de julio será visible en la totalidad del océano Índico y, en cuanto a territorios habitados, la India, las regiones del Medio Oriente y la península arábiga, África central, Oceanía y el sur y el este de Europa (Italia y los Balcanes, por ejemplo).

El Planetario de San Luis anunció que al atardecer del 27 de julio curiosos, astrónomos y aficionados tendrán la oportunidad de ver dos espectaculares eventos astronómicos, según informó.

La Tierra, el Sol y la luna estarán alineados durante el eclipse que ocurrirá durante la fase de prenilunio.