Bélgica vs Inglaterra, partido por el tercer lugar del Mundial 2018

Inglaterra y Croacia se juegan el último boleto a la final del Mundial

Inglaterra y Croacia se juegan el último boleto a la final del Mundial

Francia disputó el partido de semifinales el pasado martes, por lo que ya de por sí ha gozado de 24 horas más de descanso que el equipo de Dalic. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación. "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo. Pedro Aquino jugó los 90 minutos y estrelló un remate en el palo.

Lo cierto es que Croacia, que en la previa no figuraba en los papeles de candidato, se metió en la final de Rusia 2018 y el próximo domingo 15 de julio se medirá ante Francia en busca del primer título mundial de su historia.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes de esta semana venció a Bélgica por 1-0. Ahora, sumó el triunfo ante el equipo de La Rosa en tiempos extra.

La selección croata jugó a puro pulmón sus partidos, saliendo airoso de ellos y clasificando a la fase final del certamen mundial. Era más que comprensible que los ingleses mirasen el partido que perdieron con enojo, rabia, decepción y toda la paleta de sensaciones que genera no poder dar el salto a la final de un Mundial cuando se iba ganando 1-0 desde el minuto 5.