Apple presenta la nueva generación de portátiles profesionales MacBook Pro

Nuevos Mac Book Pro

Nuevos Mac Book Pro

Llevábamos tiempo esperando la renovación de la gama de MacBook Pro del fabricante americano y finalmente ese día ha llegado.

Apple presentó la versión actualizada de la MacBook Pro con Touch Bar, su laptop de lujo. "En este sentido, el modelo de 13" cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de cuatro núcleos mientras que el modelo de 15" cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos.

"El MacBook Pro de última generación es el portátil más rápido y potente que jamás hayamos fabricado", afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro y está enfocada para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales.

La pantalla es True Tone, como la de los iPad (cambia la temperatura de color de la imagen según el ambiente para que se vea lo mejor posible), tiene un brillo de 500 nits -el más alto ofrecido por la compañía- y suma gráficos AMD Radeon Pro con 4 GB de RAM propios. Eso sí, pese a la mejora en cuanto al rendimiento, Apple ha anunciado que han mejorado sus baterías para que la autonomía de sus MacBook Pro no se resientan. Sus gráficos Radeon Pro, el trackpad táctil Force Touch, las Touch Bar y Touch ID, sus altavoces estéreo dinámicos, el silencioso sistema de refrigeración y la conexión Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas, hacen de el una pieza clave en el ámbito profesional.

Además, todos los modelos contarán True Tone que ajusta la pantalla a las condiciones de luz de la habitación. Y el modo escucha activa que cuenta el chip Apple T2 nos va a facilitar la tarea de activar a Siri.

El chip Apple T2, estrenado en el iMac Pro, es otra de las novedades del nuevo MacBook Pro. Los nuevos modelos empiezan desde los 1.999,00 euros y los 2.799,00 euros respectivamente, estando ya disponible en Apple.com, llegando a finales de esta semana a ciertas tiendas minoristas de Apple y revendedores autorizados.

"Además, ambos modelos admiten memoria RAM hasta los 32 GB y con soporte para almacenamiento en unidades SSD de hasta 2 TB en el caso del modelo de 13", y de hasta 4 TB en el caso del modelo de 15".