Anuncian árbitro para Final de Rusia 2018

POR LA GLORIA I. Francia ya fue campeón del mundo en 1998 y quiere repetir 20 años después

POR LA GLORIA I. Francia ya fue campeón del mundo en 1998 y quiere repetir 20 años después

Después, ya en cuartos de final, el argentino estuvo presente en el partido en el que Francia se impuso 2 a 0 ante Uruguay.

El argentino Néstor Pitana fue designado como el referí de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia el domingo.

Además, alcanzará el récord de nueve partidos, siendo el segundo juez en arbitrar más partidos en la historia de la Copa, por debajo del uzbeko Ravshan Irmatov (11).

Estará asistido por los también argentos Hernán Maidana y Juan Belatti; el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto oficial del cotejo.

Este Mundial es el segundo en el que trabaja el argentino.

Pitana, quien antes de ser árbitro fue futbolista e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EE UU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

"Y ahí aparece Luis Medina Cantalejo, que fue el cuarto árbitro, que me dice: terrible cabezazo del 10 de los blancos a.no recuerdo el número que tenía Materazzi".

¿Fue ese un anticipo (prohibido) del VAR y la primera ocasión en la que se utilizaron las imágenes para sancionar una jugada que no había visto el árbitro?