YPF aumentó el combustible por segunda vez en una semana

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

Esta mañana se registró un aumento del 1 por ciento en las naftas de YPF, el segundo registrado en menos de una semana.

Lo cierto es que el de ayer fue el sexto incremento en lo que va del año y significa un aumento acumulado del 23% en promedio en las distintas compañías.

Con el nuevo aumento, un litro de nafta Super de YPF cuesta ahora 28,11 pesos (US$1,00, según el tipo de cambio flotante), mientras que el precio por litro del gasóleo es de 24,44 pesos (0,87 centavos de dólar) y el del gasóleo Premium es de 29,30 pesos (US$1,04).

Los riojanos se encontraron este sábado con una suba del 1%, la que se suma a la aplicada el domingo pasado que osciló entre el 8% y el 10%. Pero Iguacel, dio marcha atrás con esa decisión poco después de su llegada al cargo, a mediados de junio, y les confirmó a las empresas que los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina son libres. "Si necesitan más precio, que lo pongan ellos y lo cobren".

Por eso se espera que en agosto haya un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

El propio ministro Iguacel apuntó contra "algunas empresas" que "se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir".

"Limitan la entrega para que esta rentabilidad negativa no se incremente", lanzó el titular de la entidad.

"Estamos bastante preocupados por la situación que se avecina, un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas que no estaban encontrando un proveedor adecuado ahora pasó a ser un problema de las estaciones de servicio de bandera".