Xuxa perdió una larga batalla con Google por 'Derecho al olvido'

Xuxa pierde proceso Google búsquedas relacionadas pedofilia

Xuxa pierde proceso Google búsquedas relacionadas pedofilia

Desde 2010, Xuxa empezó la pugna legal en los tribunales de su país debido al filme protagonizó a los 19 años, cuando aún no era famosa, y en cuya trama de índole erótica ella seducía a un menor de 12 y aparece desnuda.

Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, perdió una batalla legar en las últimas horas contra Google, a quien le exigía que su nombre no estuviera relacionado con la pedofilia cuando se hacían búsquedas en su plataforma.

Ribeiro aceptó y participó en este filme que hace referencia directa a la película "Amo, extraño amor", en la que participó con Xuxa hace 36 años.

Sin embargo, con el pasar del tiempo y con el desarrollo de su carrera como animadora infantil, Xuxa comenzó a buscar cómo evitar que esta película siguiera reproduciéndose. Esto porque la Justicia falló en su contra tras solicitar que su nombre no fuese vinculado más a la pedofilia en la herramienta de búsqueda.

De acuerdo a lo informado por el periódico Folha de Sao Paulo, la intérprete de 55 años vio ahora su recurso denegado en segunda instancia, contando ocho años desde que inició la acción legal, y no podrá presentar otro.

La polémica película "Amor, extraño amor" no benefició a ninguno de los protagonistas. Eventualmente, la conductora logró que se ordenara el retiro de las copias de la película en los lugares donde se vendía la versión en video, aunque fuera de Brasil podía seguir siendo comercializada.