VIRAL: Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile

Video Capturan una criatura aterradora de 5 metros y se estremece una población entera

Video Capturan una criatura aterradora de 5 metros y se estremece una población entera

La sorpresa fue tal que los aficionados fue tal, que decidieron filmar el hallazgo y viralizarlo en a través de las redes sociales, pero al dar cuenta de la especie, se trató de un "pez remo", empezaron las especulaciones y empezó a reinar la superstición y preocupación.

"El animal fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", explicaron, al tiempo que identificaron al animal como un pez remo, también conocido como "rey de los arenques".

De acuerdo al doctor en sistemas marinos costeros Miguel Araya en conversación con SoyIquique, "este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo".

Por su lado, La República de Perú consignó que "ciudadanos de Iquique aseguraron que la aparición de esta especie marina solo auguraba 'terremotos', entre otras catástrofes".

La creencia sobre la aparición del pez como presagio de actividad geológica puede que tenga su origen en Japón. En la mitología nipona existe la figura del 'Namazu', una especie marina gigante que viven en las profundidades del mar y que cada vez que se mueve produce terremotos.