Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T

CIUDAD DE MÉXICO. La utilidad neta de Televisa tuvo un alza de 153% durante el segundo trimestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO. La utilidad neta de Televisa tuvo un alza de 153% durante el segundo trimestre de 2018

En un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que la utilidad neta del trimestre fue de 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2017.

El gigante mediático mexicano, Grupo Televisa dio a conocer que las ganancias netas se han triplicado durante el segundo trimestre del año gracias a la venta de su participación en el grupo español de medios Imagina y mayores ingresos por el Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, Sky, su unidad de televisión vía satélite, reportó un crecimiento marginal de sus ventas de 0.3%, a 5,658.8 mdp, y cerró el trimestre con 7.9 millones de suscriptores, es decir, una baja de 0.64% con respecto al segundo trimestre de 2017.

También se originó por un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, y un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto.

Por su parte, los ingresos en el área de contenido, crecieron un 35.9 por ciento, gracias a las ventas de programas y publicidad, así como por los ingresos del sublicenciamiento de derechos de la Copa del Mundo.

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1% a 5,266 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

La unidad de Cable de Televisa registró un aumento de 9.8% de sus ventas y cerrando el trimestre con 10.7 millones de unidades generadoras de ingresos, (que incluyen a sus clientes de voz, datos y video) en comparación con las 9.7 millones del mismo periodo del año anterior.

Mientras que en el segmento de cable, las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8% a 8,826 millones de pesos.