Venezuela tendrá la cuarta delegación más grande en Juegos Centroamericanos

Rommel Pacheco encabeza mexicanos que van a Centroamericanos

Rommel Pacheco encabeza mexicanos que van a Centroamericanos

El mandatario destacó que en el ámbito deportivo, México compite con cualquier nación sin mirar su desarrollo o poderío económico.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) confirmó la realización del maratón varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que el atleta leonés Daniel Vargas sí irá a Barranquilla 2018. "Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona", expresó el presidente.

A las deserciones, se suma el hecho de que se han eliminado del calendario de competencia algunas pruebas en atletismo ¬ -en la que los cubanos tenían posibilidades de triunfo- por la no inscripción de la cantidad de países requeridos, mientras que se incorporaron otras disciplinas, en las que son fuertes colombianos y mexicanos.

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, el mandatario mexicano pidió a los atletas a brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado.

Antes de iniciar el abanderamiento, Castillo pronosticó que nuestro país conseguirá de 104 a 127 oros.

La Miss Universo 2014 y modelo barranquillera Paulina Vega Dieppa dijo este lunes a través de redes sociales: "Orgullosa de participar como protagonista en el Show Inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó este jueves una asamblea extraordinaria para definir los detalles de la representación istmeña en los Juegos, que se desarrollarán del 19 julio al 3 de agosto en tierras colombianas.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.