Umtiti adelanta a Francia de cabeza a pase de Griezmann

Umtiti adelanta a Francia de cabeza a pase de Griezmann

Umtiti adelanta a Francia de cabeza a pase de Griezmann

Un remate de cabeza de Samuel Umtiti contra Bélgica en San Petersburgo metió a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en los últimos veinte años.

El inicio del cotejo fue favorable para los diablos rojos, pero los galos se defendieron con orden y luego empezaron a desplegar ese juego ofensivo de velocidad y precisión que los ha caracterizado en este certamen.

Francia buscará su segunda Copa del Mundo el domingo, cuando enfrente al ganador del duelo entre Croacia e Inglaterra.

Mientras que Les Bleus han cumplido con los pronósticos al llegar hasta estas instancias, algo que han logrado con un desempeño muy adecuado, quizá menos espectacular que su rival, pero igual de efectivo.

Otra pieza clave en una selección para lograr un triunfo tan importante es la experiencia de su portero, Francia, pese a que es un equipo joven, cuenta con el guardameta Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los jugadores con más experiencia del equipo.

Luego, a partir de los 25 minutos, Francia, que hasta ese momento se limitaba a contragolpear, pudo imponer condiciones y adelantar lineas para que su mariscal de campo, Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo. Con una generación plagada de estrellas, el cuadro dirigido por Deschamps, campeón en 1998 con los galos, superó a una Bélgica que tampoco se queda atrás por los nombres.

Al minuto 75', la posesión favorecía a los belgas con un 61%, aunque los 'blues' habían generado 16 opciones (el doble que sus rivales). El lateral francés estuvo cerca de conseguir el primer gol del encuentro, sin embargo, Courtois lo evitó. Un centro de Witsel encontró en punto penal a Lukaku, quien era tomado del hombro por Varane.

Sobre el tramo final, Bélgica se lanzó a por el empate, pero fue Francia el que tuvo las ocasiones al contragolpe.