Siria acusa a Israel del ataque con misiles contra aeropuerto militar

El sistema de misiles antiaéreos Kub exportado bajo el nombre de Kvadrat durante unas maniobras

El sistema de misiles antiaéreos Kub exportado bajo el nombre de Kvadrat durante unas maniobras

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Fuerzas antiaéreas del Ejército sirio han repelido un ataque realizado por cazas israelíes contra una base aérea en la provincia de Homs, informa la agencia SANA. "No comentamos informaciones de la prensa extranjera", declaró a Sputnik un portavoz militar israelí.

En Israel ha crecido la alarma por la expansión de la influencia de su archienemigo Irán durante la guerra de siete años en la vecina Siria.

Al parecer, el ataque fue lanzado por aviones israelíes desde espacio aéreo libanés.

Según SANA, que no dio más detalles, las baterías antiaéreas derribaron varios misiles. El Centro de Monitoreo de los Derechos Humanos de Siria informó que el ataque fue dirigido "contra las fuerzas iraníes y milicias que apoyando a las fuerzas de Assad" y que "aparentemente hay bajas".

En mayo, Israel dijo que atacó infraestructura militar de Teherán en Siria, acusando a las fuerzas iraníes de disparar cohetes a los Altos del Golán, ocupados por Israel, en el intercambio militar más extenso entre ambos enemigos.

El dirigente israelí amenazó con que la responsabilidad de ello recaería también sobre las autoridades sirias, las cuales, según el ministro, pagarían un "alto precio" por permitirlo.

"Putin quiere asegurase de que el Ejército sirio recupera toda Siria, y en esta nueva fase los ataques israelíes van a ser un problema. ¿Pueden los líderes mantener los acuerdos que tenían, que era permitir las acciones israelíes, o algo va a cambiar en esa cooperación?", reflexionó en declaraciones a Efe el analista israelí de Crisis Group, Ofer Zalzberg.