Los audios de Corinna: el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza

Juan Carlos I abdicó al trono tras una serie de escándalos en 2013

Juan Carlos I abdicó al trono tras una serie de escándalos en 2013

Corinna explica que el rey emérito habría colocado parte de su patrimonio a nombre de ella "sin decírselo" y ahora la "están presionando" para que "se lo devuelva" y "le mande dinero", pero si lo hace es "blanqueo".

Por otra parte, la empresaria se refiere a unas supuestas cuentas en Suiza a nombre de un primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans-Borbón, en las que el rey emérito habría depositado también parte de su riqueza. No obstante, la Agencia Tributaria guarda silencio sobre la posible apertura de una investigación: "De acuerdo con el artículo 95 de la Ley General Tributaria, la Agencia Tributaria no puede ofrecer información sobre sus actuaciones en relación con casos o contribuyentes concretos".

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa". Y destaca que el rey emérito la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco". "Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante", dice.

"Ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco".

Además, ha relatado que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Juan Carlos I tiene privilegios por el hecho de haber sido monarca.

Corinna asegura que es este primo de Don Juan Carlos "el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". También añade que "salen de Torrejón para no controlar". Se llama Air Partners y salen con los aviones alquilados. En la última entrega, la acusación contra la casa real es directa: se desvelaron unos audios en los que Corinna afirmó que su antiguo amante se aprovechó de su residencia en Mónaco para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. "Han dicho 'mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina', esa era la idea".

La consultora, de origen alemán, pidió al rey Juan Carlos que la defendiera y, según ella, la respuesta del rey emérito fue: "The blood is thicker" (la sangre es más densa).