Imágenes inéditas del rescate contrarreloj en Tailandia

Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia

Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia

Según aseguraron fuentes oficiales a las agencias de noticias, en tres días podrían rescatar a todas las personas que aún permanecen atrapadas. Se trata de Fernando Raigal, de 33 años y natural de Ciudad Real, según ha avanzado el Diario de la Mancha Lanza Digital.

En total, ya son ochos los chicos que lograron rescatar de la cueva. Raigal es uno de los pocos buzos civiles que trabajan en la operación, pues la mayoría del operativo son miembros de la Royal Thai Navy y de otras fuerzas especiales de carácter militar británicos, australianos y estadounidenses, entre otros.

Raigal trabaja a gran profundidad en su empresa, pues lleva proyectos como la construcción de plantas petrolíferas en alta mar, incluso pasando semanas aislado en cámaras de 15 metros cuadrados a mucha profundidad realizando turnos de trabajo, apuntan fuentes cercanas a Raigal. Concretamente, el buzo español no es uno de los que acompañan a los niños en su ruta de salida de la cueva, pero sí ha colaborado en el rescate desde los primeros días como apoyo a los buceadores de rescate.

Raigal ha querido restar importancia a su intervención en sus redes sociales y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aqui al 100%". Entre sus tareas en el rescate de la cueva estaban la de la fijación de cables que servían como guía en las zonas inundadas, si bien después estuvo en las zonas intermedias ayudando a trasladar botellas de oxígenos y otros materiales que han sido claves en este rescate.

De acuerdo al jefe del operativo, la evacuación de este lunes fue más rápida que la del domingo y aseguró que los cuatro niños y el entrenador que siguen atrapados en la caverna están en buenas condiciones de salud.