Francia, con lo justo a la gran final

Locura e incidentes en los festejos de Francia finalista | 442

Locura e incidentes en los festejos de Francia finalista | 442

EL TIEMPO le cuenta datos interesantes sobre los dos finalistas del Mundial 2018.

- Francia ha disputado 15 Mundiales de 21 y su posición histórica es la quinta.

Por otro lado, la bicolor se enfrentó con Francia en la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 , cayendo por la mínima diferencia con gol de la superestrella europea Kyllian Mbappé.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

En un choque de alto voltaje, el elenco de Didier Deschamps mostró superioridad y ganó el encuentro gracias a un enorme cabezazo del jugador del Barcelona, Umtiti, que anticipó a Marouane Fellaini y conectó para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés.

Siguiendo con el discurso del seleccionador Zlatko Dalic, el hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol Davor Suker, integrante del equipo de Francia'98, se pronunció sobre lo inesperado de esta nueva gesta histórica.

Ya en los tiempos extra, Mandzukic aprovechó una desatención en el área, ganó las espaldas a los centrales y definió potente para vencer el arco de los tres leones.

Luego, sorprendieron al golear 3-0 Argentina y en el cierre del Grupo D, Croacia hizo puntaje perfecto al ganarle 2-1 a Islandia.

Con esto, los llamados Les Bleus y los balcánicos protagonizarán una final inédita en esta justa mundialista, pues un equipo buscará coronarse por primera vez.