Fábrica de Fiat entra en huelga por fichaje de CR7

Cristiano Ronaldo posando junto a su avión

Cristiano Ronaldo posando junto a su avión

Pero es un traspaso que ha acarreado polémica con los trabajadores italianos de Fiat, que ya habían mostrado su descontento con anterioridad y ahora han planteado una huelga.

Esos números provocaron una fuerte discusión en Italia, ya que el presidente del club, Andrea Agnelli, es el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que Cristiano forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos (NdR: la idea sería que el portugués sea la imagen de Ferrari que pertenece a Fiat de Agnelli).

"Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA y Cnhi siguen pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la misma decisión de gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador".

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018". "¿Es correcto todo esto?" Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes?

"Todos somos empleados del mismo dueño pero nunca como en este momento de gran dificultad social, este trato desigual no puede ser aceptado ni será aceptado", continuó.

El reclamo de estos trabajadores no es reciente.

Lee: La carta con la que Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid.

Y es que solo la noticia del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus podía opacar la parte final del Mundial de Rusia.

En dicho texto, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año a los "bianconeri".