El nuevo "truco" de Netflix para que sea más fácil maratonear

The Good Place

The Good Place

En Netflix quieren asegurarse que puedes maratonear tus series en condiciones. ¿Qué es esto de tener que estar todo el día pendiente de descargar los contenidos en tu app?

La herramienta en cuestión ha sido bautizada como "Descargas inteligentes", y es exclusiva de la aplicación de Netflix para Android.

Con esas palabras, Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix, anunció que la plataforma de streaming lanzó una opción que permitirá que sus usuarios no tengan que preocuparse de descargar uno por uno los episodios de sus series favoritas, ya que ahora "los capítulos se bajarán solos". ¿El problema? Los vídeos ocupan mucho espacio en nuestros dispositivos.

Recientemente Netflix rompió una importante barrear para sus usuarios, al permitir realizar descargas de sus contenidos, que se pueden ver desde la aplicación del servicio.

Una de las ventajas de la función de Descargas Inteligentes es su funcionamiento, que se adaptará al comportamiento de los usuarios. Según la propia compañía, esta opción está destinada a mejorar aún más la experiencia en móvil, y solo estará activa cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi para evitar un consumo desmesurado de la tarifa de datos. Si deseas mantener los capítulos previos, podrás desactivar el borrado automático de los mismos en el menú de configuración de la app.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de frenar estas autodescargas al deshabilitar la función desde la sección descargas o desde los ajustes de la aplicación.

Smart Downloads está disponible por medio de una actualización en la aplicación de Netflix en dispositivos Android a partir de este 10 de julio y a finales de año estará disponible para dispositivos iOS.