Disidencias de FARC asesinan a 3 colombianos

Asesinan a tres funcionarios del CTI en vías de Nariño

Asesinan a tres funcionarios del CTI en vías de Nariño

Las autoridades confirmaron que fueron tres los funcionarios retenidos y asesinados en el corregimiento de la Guayacana, en la vía al mar entre la ciudad de Pasto y el puerto de Tumaco.

Se presume, que el principal responsable de este suceso es el grupo armado Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'. Esto lo detalló la Policía.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por ese mismo diario indicaron que uno de los hombres asesinados era de la unidad nacional contra el crimen organizado, otro pertenecía al grupo antiexplosivos, mientras que el tercero se desempeñaba como técnico investigador.

Willington Montenegro Martínez: técnico investigador IV grupo anti explosivos. Y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Según se conoce de manera preliminar, las víctimas estaban de servicio, cuando ocurrió el ataque.

El Ejército y la Policía hacen presencia a esta hora en el lugar, en donde se realiza el levantamiento de los cadáveres.

Guacho y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato del equipo periodístico DE El Comercio y de Óscar y Katty.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.