Desde hoy Axion sumó nuevo aumento en naftas

10 de Julio de 2018 | 21:51 hs.
Axion sube el precio de sus combustibles

10 de Julio de 2018 | 21:51 hs. Axion sube el precio de sus combustibles

Axion incrementó un 1% en promedio las naftas y un 3% el gasoil, mientras que las estaciones de Petrobras que Pampa Energía le vendió a Trafigura y que aún llevan la bandera de la empresa brasileña incrementaron sus productos entre 1 y 1,8%.

"Este es el tercer aumento en no menos de diez días", indicó a Elonce TV, el titular de la Estación de Servicios de GNC Laurencena, Alejandro Di Palma.

Así, Axion elevó la nafta súper de $28, .08 a $28,41 en la Capital Federal y subió la premium a $34,12, desde los $33,75 previos.

Según se informó, Axion aplicó una suba de 1% en las naftas y de 3 por ciento en el diésel.

El domingo, luego de que la petrolera YPF, que posee la mayoría de las estaciones de servicio del país, subiera por segunda vez en una semana el precio de sus combustibles, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, reconoció que el desfase en los precios de los surtidores es aún superior al 20%.

De acuerdo a lo que remarcó Di Palma, se registra "avalancha" de aumentos sobre los combustibles.

Con esos valores el incremento acumulado en este año superaría el 50% en todos los casos a excepción del gasoil común que es el que menos ha aumentado.

"Se advierte una caída importante en los combustibles Premium, tanto en las naftas como en los diésel", diferenció al respecto, al tiempo que hizo alusión a un cambio de hábitos: "Los conductores ya no llenan el tanque de su auto, sino que cargan por un determinado importe de dinero", comentó.

Un camionero que en ese momento cargaba el tanque de su vehículo que contiene capacidad para 250 litros de combustible aseguró que "hace dos semanas atrás me salía menos de $4 mil y ahora más de $5 mil. Es una locura, ya no se puede más".

Es que se mantiene el conflicto por el desabastecimiento de combustibles que sufren las estaciones de servicio de "bandera blanca", que no están bajo la tutela operativa de ninguna petrolera en particular.