Capturan a un cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

Australia: capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo

Australia: capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo

Las autoridades australianas capturaron a un cocodrilo de agua salada de casi 5 metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro, para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el martes el Departamento de Turismo. Con sus 4,71 metros de largo, es el más grande atrapado en la región.

Tras sedarlo, la comisión de parques ha trasladado a ambos ejemplares a una granja de cocodrilos, donde podrán disfrutar de una vida plácida en semilibertad. Los cocodrilos de agua salada son una característica común del norte tropical de Australia y matan a un promedio de dos personas por año. "Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior", comentó a CNN Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional.

El cocodrilo cayó en una trampa del río Katherine en el norte de ese país. Una trampa en la que también fue encontrado otro ejemplar de la misma especie de 2,37 metros de longitud. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado. "Así que, mantente alerta porque los cocodrilos en esta zona siempre están a tu alrededor".

Quizá en el cine era un personaje un poco caricaturesco, propio de las películas de comedia, pero Cocodrilo Dundee existe y es real, reencarnado en la figura de los rangers australianos que, tras diez años de persecución, han atrapado a un cocodrilo gigante en Australia que amenazaba las granjas locales.