Reunión entre Peña Nieto y Pompeo, sin AMLO: Presidencia

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes la Brigada de la Policía Militar, casi seis meses después de que inició operaciones en el estado y de haber pasado de tres a siete muertos en promedio al día.

Al inaugurar esta tarde las instalaciones de la 12 Brigada de la Policía Militar, el Presidente de la República apuntó que ha entrado en la recta final de su administración pero que no ha concluido su tarea, ni su misión, y que por el contrario "el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos, concluye hasta el 30 de noviembre".

Como mexicanos sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado construir entre todos.

Asentó que cada gobierno ha hecho su mayor dedicación, su mayor empeño en ir edificando una mejor Nación.

Y aquí, precisamente, en Guanajuato, es una de las entidades en donde reconocemos, junto con otras partes del país, donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente, y revertir los índices de inseguridad que eventualmente han tenido Guanajuato y otras entidades del país. "Y yo deseo, y hago votos, porque en los años por venir se siga consolidando ese México y esa Nación que tanto queremos para nuestros hijos, y de la que todos somos corresponsables", resaltó el presidente de la República.

Advirtió: "y yo respondo consistentemente, lo decimos y muy frecuentemente, lo decimos todos los días para aquellos que quieran escuchar y que quieran ver con objetividad los avances y logros que ha habido de esta administración; como los ha habido de las anteriores".

Finalmente, mencionó que a lo largo del sexenio se construyeron 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre éstas 18 cuarteles, instalaciones educativas, tres hospitales militares regionales y unidades habitacionales con más de 2 mil 500 viviendas para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército, además de fortalecer la infraestructura educativa militar.

Al hacer un balance general de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración quiso colocar los pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en el futuro y se dijo seguro de así será pues "los números lo están acreditando".