Niño de 2 años muere tras dispararse con una pistola en Texas

Niño disparo

Niño disparo

El capitán de la policía David Angelo dijo que los detectives todavía están tratando de averiguar exactamente qué sucedió, pero que las primeras investigaciones apuntan que el pequeño halló la pistola cargada, apuntó a su cabeza y oprimió el gatillo.

Según los uniformados, ayer en la tarde recibieron un llamado sobre una víctima por un impacto de bala, señala ABC 30. Tiempo después, los doctores del hospital lo pronunciaron muerto.

Los hechos tuvieron lugar en el dormitorio del pequeño que, aún no se sabe cómo, se hizo daño con el arma en un momento en el que sus padres no se encontraban en casa y estaba bajo el cuidado de unos amigos de la familia, según declaró el teniente Rob Beck, del departamento de policía del lugar. El caso es investigado como un incidente en el que un menor tiene acceso no autorizado a un arma de fuego.

Por su parte, los peritos que registraron la escena del crimen secuestraron un arma 9 milímetros semiautomática en un sillón del living. "A todos los dueños de armamento, necesitan asegurar sus pistolas para que nada de esto ocurra en el futuro", mencionó Angelo.

El Houston Chronicle indicó que el tiroteo de este domingo es al menos la tercera vez que un niño de la región se ve involucrado en un tiroteo fatal accidental.

Un nene, de dos años, murió tras dispararse a sí mismo con una pistola que encontró en su casa.