Millonaria multa a Inassa por soborno transnacional

Supersociedades

Supersociedades

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, informó este lunes que la entidad impuso la multa porque Inassa habría incurrido en actos de soborno transnacional.

La Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A (Inassa) fue sancionada con el pago de una multa por valor de $5.078 millones.

Según la investigación de la Supersociedades, los hechos se presentaron en 2016 cuando Inassa efectuó pagos a funcionarios públicos ecuatorianos. Además, deberá publicar a través de un medio de comunicación y en un lugar visible dentro de su página web un extracto de la multa anunciada por la Supersociedades.

El funcionario explicó que "contra la sanción decretada procede el recurso de reposición, que podrá interponerse dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del mencionado acto administrativo".

A raíz del escándalo destapado en España por las operaciones de Canal de Isabel II, la Fiscalía, la Procuraduría (Ministerio Público) y la Contraloría (tribunal de cuentas) de Colombia abrieron el año pasado investigaciones a Inassa en el país.