Francia vs Bélgica, una épica batalla

Africanos

Africanos

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica 1-0 en las Semifinales con un gol del defensor del Barcelona Samuel Umtiti.

En el plano personal, Griezmann estimó que está yendo de menos a más en el torneo, y que cada vez se siente mejor, por lo cual está ilusionado con hacerlo bien en la semifinal y con alcanzar la soñada final del Mundo, a la que la selección gala llegó dos veces en los últimos 20 años (campeón en 1998 en su país y subcampeón en Alemania 2006, perdiendo en aquella ocasión la final en definición por penales frente a Italia).

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Por su parte, Bélgica dio el campanazo del Mundial al derrotar con autoridad a uno de los grandes favoritos a base de buen futbol y de gran fortaleza en los tres tercios del campo, Brasil no pudo levantarse de un marcador adverso de 2-0 y se quedó con las ganar de avanzar en Rusia 2018. En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos. Un triunfo de Les Bleus se paga a +2.55, el empate a +3.25 y la victoria belga a +3.10. La estrategia funcionó, y el creativo del Manchester City anotó por primer vez en Rusia, y marcó un verdadero golazo.

Sólo un partido, el pactado para hoy en el Zenit Arena, separan a Francia del reencuentro con la historia, y a Bélgica de convertirse en un equipo de leyenda. Y sin su primera final. Mucho ha tenido que ver el seleccionador Roberto Martínez, capaz de armonizar el talento y plagar de confianza a un magnífico grupo lastrado por las decepciones. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Para este partido, Martínez no podrá contar con Thomas Meunier, sancionado, y al carril derecho lo podría ocupar Nacer Chadli, mientras que Yannick Carrasco volvería al once titular. Uno candidato desde que comenzó la Copa del Mundo y el otro llamado a ser el 'caballo negro' del torneo, aunque cada vez con más y más argumentos para quitarse esa etiqueta y colocarse la de gran contendiente.