Francia disputará su tercera final

Francia

Francia

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica 1-0 en las Semifinales con un gol del defensor del Barcelona Samuel Umtiti. La primera la ganaron en casa en 1998 a Brasil con su seleccionador Didier Deschamps sobre el césped.

Después de 32 años, Bélgica volvió a instalarse en las Semifinales de una Copa del Mundo y después de 32 años volvió a ser eliminado.

Antes de la primera media hora del compromiso, el ariete Olivier Giroud tuvo un par de aproximaciones que estuvieron cerca de dañar la cabaña de Thibaut Courtois, arquero que se vistió de héroe momentos después tras parar agónicamente un envío de Benjamin Pavard.

"Con mis hermanos siempre fuimos más hinchas de Francia que de Bélgica porque crecimos con el Mundial del 98", sostuvo Eden Hazard al ser consultado por la imagen. El balance total, 30 victorias para Bélgica, 24 para Francia y 19 empates.

Francia contó con otra opción a los 36' tras una corrida de Antoine Griezmann, quien al llegar al filo del área con el balón dominado prefirió el remate en lugar de habilitar a alguno de sus compañeros que lo acompañaban.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa belga desde el primer minuto del partido. "Pero estamos ante un partido con un contexto totalmente diferente, en el que nada cuenta, y menos el pasado", decía ayer el capitán Hugo Lloris.

El equipo de Deschamps aguantó todas las cargas de la ofensiva belga, doblando sus esfuerzos para mantener la resistencia liderada desde el arco por Lloris.

Ello ha hecho que algunos cuestionen si la fragilidad defensiva que aquejó a la selección francesa durante muchos de sus partidos de fogueo antes del Mundial puede ser un factor que trunque su marcha hacia la final del domingo en Moscú.

Su rival saldrá de la semifinal que disputarán el miércoles Inglaterra y Croacia. Francia está ahora ante la oportunidad histórica de alzar una segunda Copa del Mundo e igualar en títulos con Argentina y Uruguay.