¿Estafas en WhatsApp?: mirá la característica que agregaron para evitarlo

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

La última versión beta de WhatsApp para Android, la número 2.18.204, está trabajando en una nueva herramienta destinada a detectar e informar a los usuarios de los enlaces que tengan alguna característica sospechosa, según reveló el sitio especializado en el mensajero WaBetainfo.

Cada vez es más frecuente recibir mensajes como spam, que son las frases que contienen enlaces sospechosos que nos hacen dudar si clickear o no. El miedo es ingresar a alguna página que nos afecte las conversaciones, se filtren datos o incluso nos afecte el aparato. Mensajes que dicen hacer una cosa y tienen como fin solo infectar los teléfonos o computadoras de sus usuarios o robarles información. Se trata de Suspicious Link Detection y aparentemente muy pronto llegará a todos los dispositivos con Android. Si sos vos quién está por mandar un enlace, también vas a ser informado por el sistema sobre el peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar.

Este análisis tendrá lugar de forma local, ya que el mensaje enviado a los servidores de WhatsApp se cifran y no pueden ser leídos por la compañía.