Deportes: Otro histórico español se marcha al fútbol japonés

Así es el Sagan Tosu joven modesto y en descenso

Así es el Sagan Tosu joven modesto y en descenso

"Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes".

"Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho", insistió el atacante.

En cuanto a su conocimiento de la Liga japonesa, comentó, "Mi conocimiento de la Liga japonesa es por los equipos que juegan en el Mundial de clubes, culturalmente es tan diferente que es difícil conocer más allá de lo que vemos en Internet".

¿Por qué el Sagan Tosu? "Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí". Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. La incorporación oficial de Fernando Torres al Sagan Tosu será el próximo 15 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes. Era una de mis opciones desde el principio y sé que han hecho un gran esfuerzo. Será rival de Andrés Iniesta en Japón.

El delantero de Fuenlabrada se va a Japón sin billete de vuelta: "He aprendido a no mirar a largo plazo". Me gusta estar tiempo para desarrollar mi trabajo. Dependerá de mi rendimiento. "Me siento fuerte para jugar", apuntó. "Quiero marcar muchos goles". Espero jugar ya el domingo siguiente.

También tuvo palabras de "apoyo y ánimo al pueblo japonés que está sufriendo una desgracia tremenda", con 141 fallecidos por las lluvias torrenciales en el suroeste del país, y ya posó con la camiseta de su club, azul celeste y con el '9', junto al presidente de la entidad, Minoru Takejara, también presente en el acto. "La llegada fue inolvidable, la despedida fue un momento mágico y el final de esta temporada ha sido fantástico".

Torres regresó al Atlético en enero de 2015 tras pasar por el Liverpool, el Chelsea, donde conquistó la UEFA Champions League, y el Milan.

Tras su retorno al Atlético de Madrid , el popular 'Niño' confirmó este martes su arribo al fútbol nipón a los 34 años de edad y tendrá como principal misión salvar la categoría de su nuevo equipo.