Cierra el dólar por debajo de los 19 pesos

El dólar cerró este martes en 18.9275 unidades, en su menor nivel desde el pasado 30 de abril, según datos del Banco de México.

"La depreciación del peso se acentuó después de las 8:00 horas con la publicación de la inflación de junio en México, dato que superó las expectativas del mercado, al ubicarse en una tasa interanual de 4.65%".

La pérdida del peso también es consecuencia de una corrección a las ganancias de la semana pasada, cuando se apreció más de 4.3 por ciento, ante una caída de las posiciones especulativas en contra de la moneda nacional. En el transcurso de este día, el peso ganó 29.90 centavos, semejante a 1.56 por ciento, detalla El Financiero.

"Cabe recordar que durante junio los mercados especularon en contra de la lira turca ante la posibilidad de que el Banco Central perdiera su autonomía".

En este contexto, el dólar libre cedió 23 centavos al término de la jornada y se vendió hasta en 19.30 pesos en comparación con cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.