Busca su pase a la semifinal, Croacia mete gol al minuto 100

Rusia y Croacia quieren dar un paso gigante en su historia - Somos Deporte | Diario Panorama

Rusia y Croacia quieren dar un paso gigante en su historia - Somos Deporte | Diario Panorama

Rusia vendió más que cara su derrota en un final épico que se extendió por 120 minutos.

Yerry Mina tiene en el Barcelona a compañeros semifinalistas, como los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, así como a Ivan Rakitic, de Croacia.

Tal ha sido la influencia del hábil jugador de 1,89 metros, inusual para un lateral, que compareció a la rueda de prensa en compañía del seleccionador Stanislav Cherchésov. Será este martes, desde las 15 de Argentina, en San Petersburgo.

Del otro lado, el entrenador Dalic Zlatko a su grupo podrá contar con todos los titulares habituales, por lo que se espera que utilice los mismos once que despachó a los daneses.

Los rusos estuvieron a muy poco de clasificar a la semifinal, dentro de un duelo muy reñido ante los croatas, donde extendieron las esperanzas a los penales, pero terminaron declinando por un 4-3. En eso consiste la Copa, en parar un rato el mundo una vez cada cuatro años.

Tan sólo un Mundial conquistado había entre los cuatro mejores equipos de aquel trofeo, el ganado por el conjunto germano en Suiza 1954. Ya en la prolongación, pareció que el cabezazo de Domajog Vida (101) abría por fin la puerta de las semifinales que Croacia lleva idealizando desde su tercer puesto de 1998, pero las certezas no duran en este Mundial, empeñado en destruir el orden establecido, y más con la anfitriona en campo.

Sin embargo, Croacia despertó tras el gol encajado y al 39 Mario Mandzukic llegó hasta la línea final, tiró un centro de zurda y delantero centro Andrej Kramaric cabeceó y puso el balón dentro de la red.

Estamos ante las semifinales de un Mundial con menos prestigio desde, precisamente, Inglaterra 1966. El primer título de su historia mundialista.

"Les bleus" derrotaron en cuartos de final a Uruguay por dos a cero.

La selección inglesa de fútbol especula con que llegará con ventaja física al partido de semifinales contra Croacia, mañana en Moscú, según manifestó ayer el jugador Ashley Young. Lo logró y después selló su boleto para Rusia. Solo descansó ante Dinamarca con la clasificación a octavos ya asegurada.