Barcelona oficializa el fichaje del brasileño Arthur Melo hasta 2024

Arthur ya ha sido convocado a la selección de Brasil

Arthur ya ha sido convocado a la selección de Brasil

El club hace efectiva la opción preferencial que anunció meses atrás. Aunque no existe una cifra oficial manejada por los clubes, se estima que el cuadro catalán pagará alrededor de 31 millones de euros más 9 en variables.

Aunque la previsión de Barcelona y Gremio era la de que Arthur viajara a la Ciudad Condal en 2019, se han adelantado los plazos y formará parte de la primera plantilla que dirige Ernesto Valverde para la campaña 18-19.

Arthur, que en agosto cumple 22 años, es un centrocampista brasileño que goza de buen toque y capacidad para el juego de asociación, ese que tanto se ha estilado en Barcelona en las últimas tres décadas.

Arthur, del cual el Barcelona no ha informado todavía cuando será presentado oficialmente, firmará un contrato para las seis próximas temporadas.

Arthur se destacó en la pasada Copa Libertadores en la que Gremio se coronó campeón al vencer a Lanús. Fue elegido 'MVP' del partido de vuelta en la final contra Lanús.

A las 13:45, Arthur saltará al césped vestido con el uniforme de su nuevo equipo para entrar en contacto con el balón y posar para los medios gráficos en el mismo terreno de juego antes de trasladarse al Auditorio 1899, donde comparecerá en una rueda de prensa que el club ha programado para las 14:15.