Starbucks se deshará de los popotes en México y el mundo

Starbucks sin popotes

Starbucks sin popotes

Starbucks Coffee Company anunció este lunes que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la cafetería informó que ha diseñado una tapa sin popote la cual se convertirá en el estándar a utilizar en todas las sucursales para el 2020.

Las tiendas de Seattle y Vancouver serán las primeras en tener las tapas sin popotes, las cuales se comenzarán a distribuir este otoño y hasta el 2019, año en el que también se comenzará a expandir esta medida en otros países como Francia y Holanda, y el Reino Unido.

Por el momento, se retiró el popote de plástico en todas las unidades del territorio nacional, sólo se entrega en las bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

Starbucks espera que el cambio elimine más de mil millones de popotes de plástico cada año.

"Para nuestros partners y consumidores, esta iniciativa representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de manera más sostenible" afirmó Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de la Compañía. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá. "La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam", indicó.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el "frappucino", que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u "otros materiales duraderos", según Starbucks.

La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de basura de plástico que contamina los océanos, reporta la agencia Associated Press.