Lluvias continúan en el país por la onda tropical 13

Temperaturas máximas de 40 a 45°C zonas de Baja California Sonora Coahuila Sinaloa Nayarit Hidalgo y Morelos

Temperaturas máximas de 40 a 45°C zonas de Baja California Sonora Coahuila Sinaloa Nayarit Hidalgo y Morelos

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el aire inestable superior afectará el occidente, noreste y oriente del territorio nacional.

En el Pacífico Norte permanecerá el cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, a lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región.

Las temperaturas máximas que se estarán registrando durante el día de hoy oscilarán entre los 40 a 45ºC en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y entre los 35 a 40ºC en zonas de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se pronostican tormentas por la tarde y noche. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Para este martes se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán. Ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso, viento del este de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato. Constitución, B.C.S., 40.8; Peñitas, Col., 39.5; Carmen de los Elizondo Linares, N.L., y Andrés Figueroa, Gro., 39.0; Arriaga, Chis., 38.2 y Tacubaya, CDMX, 25.1.