Tecnología: WhatsApp activará una herramienta para detectar mensajes sospechosos

Nueva función de WhatsApp detectará los enlaces sospechosos

Nueva función de WhatsApp detectará los enlaces sospechosos

Desgraciadamente para los millones de usuarios de la app, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el planeta se ha convertido en el canal perfecto para que aquellas personas con no muy buenas intenciones, puedan llevar a cabo sus malas prácticas con el resto, e intentar beneficiarse a su costa. WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para combatir la difusión de engaños y phishing por la web.

Esta función, que de momento no está operativa, es la nueva función de detección de enlaces sospechosos, la cual analizará los enlaces disponibles tanto en los mensajes que enviemos como recibamos a través del servicio, según adelanta WAbetainfo.

Lo que hace esta característica es analizar los enlaces del chat para ver si son de fiar o si por el contrario pueden dirigir a un sitio falso o malicioso.

La herramienta detectará automáticamente los mensajes que llegan con enlaces y los escaneará para identificar si hay algo sospechoso.

En caso de que el sistema considere que el enlace es peligroso, aparecerá una alerta en color rojo para que el usuario sepa que puede correr riesgos si lo visita.

Sin duda, la llegada de opciones de este tipo a WhatsApp siempre son buenas noticias. Pero es probable que se apoyen en la comunidad, igual que han hecho con las alertas de SPAM, dejándole a los usuarios el 'poder' de denunciar cuentas que envían mensajes de forma masiva a otros contactos, o que ceden a las cadenas de WhatsApp de manera recurrente, por ejemplo. Aunque la información del citado medio no aclara este punto, sí se menciona que el análisis de los enlaces se hará a nivel local, es decir, dentro de la aplicación y la data no será enviada a los servidores de WhatsApp.