Los llama a 'no perder el tiempo' con migración

Una reforma inmigratoria impulsada por los republicanos se tambalea antes de la votación

Una reforma inmigratoria impulsada por los republicanos se tambalea antes de la votación

"Incluso si consiguiésemos 100 por ciento de los votos republicanos en el Senado, necesitaríamos 10 votos demócratas para conseguir la tan necesaria ley de inmigración", escribió en otro tuit". "¡Podemos aprobar grandes leyes después de la Ola Roja!".

La Cámara tenía previsto votar hoy mismo un segundo proyecto de ley de inmigración que podría atraer a más republicanos, pero los líderes del partido de gobierno pospusieron la sanción hasta mañana, según un asesor.

Algunos republicanos presionaron al liderazgo para que retrasara la votación de hoy jueves sobre el proyecto "Compromiso" con el fin de tener más tiempo para revisar el paquete legislativo, de casi 300 páginas.

Fotografías desgarradoras de niños separados de sus padres y una grabación de audio en que se escucha llorar a muchos pequeños retenidos en un centro fronterizo, divulgadas en los últimos días, han provocado una tormenta de oposición al presidente Donald Trump por su manejo de la inmigración ilegal.

La división no solo se da entre republicanos y demócratas, sino entre los propios conservadores, unos más duros que otros, es decir, más cercanos que otros al marco que quiere Trump, un magnate de discurso antiestablishment que ha sumido al partido en una crisis de identidad.

En una reunión anoche a puerta cerrada con legisladores republicanos, Trump prometió que apoyará al "1.000 por ciento" cualquiera de las dos propuestas legislativas, aunque no ofreció ninguna pista sobre cuál de las dos iniciativas firmará para que puedan convertirse en ley, una vez aprobadas en el Congreso.

"No queremos que los niños sean separados de sus padres", dijo Ryan a los reporteros.

En la imagen, el inmigrante salvadoreño Epigmenio Centeno sostiene la mano de su hijo de tres años Steven Atonay a las afueras de la Casa del Migrante donde permanece con su hijo debido a la política de separación del presidente de EEUU Donald Trump en Ciudad Juarez, México, el 19 de junio de 2018. Sin embargo, la Casa Blanca ha defendido el uso de éstas para mantener un control.

Desde entonces, el Congreso ha aprobado pequeños cambios legislativos, pero sin lograr una reforma migratoria integral que cambie por completo el sistema migratorio.

La suspensión del voto del proyecto de ley diseñado por el sector moderado del liderazgo republicano busca fortalecer las medidas migratorias en la frontera de Estados Unidos con México con la construcción del muro, la contratación de más agentes de inmigración y la instalación de nueva tecnología, entre otros mecanismos.