Santos se reunirá el próximo jueves con Iván Duque

Elecciones Colombia 2018

Elecciones Colombia 2018

Con el 99.26% de las mesas informadas, Duque tenía 53.95% de los votos, por 41.83% de su rival, Gustavo Petro, según la Registraduría.

Recogerá en agosto el testigo de Juan Manuel Santos y será el encargado de pilotar un nuevo ciclo.

Sobre esto, Duque agregó que "No existen en mi mente ni en mi corazón represalias, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos", de hecho, durante la campaña, el mandatario electo aseguró que quiere que los jefes rebeldes culpables de delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y no ocupen ninguno de los diez escaños parlamentarios reservados al ahora partido FARC.

"Colombia no puede atizar el odio en el Medio Oriente".

Uno de los puntos de más debate y fricción es el relacionado con la implementación del acuerdo de paz.

A esos resultados contribuyeron, por el lado de Duque, la aglutinación alrededor del uribismo de las fuerzas de la derecha, que ya habían mostrado su capacidad de movilización el 2 de octubre de 2016 cuando, contra todo pronóstico, el "no" derrotó al "sí" en el plebiscito por la paz. "Esta paz que soñamos, que requiere rectificación, tendrá correcciones para que las víctimas estén en el centro del proceso, para garantizar la verdad, la justicia y la reparación", ha afirmado este domingo.

Gustavo Petro es partidario del aborto en los tres supuestos que actualmente tiene aprobados Colombia, según Semana.

Postulado por el partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe, Duque, de 41 años, es abogado, senador y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin experiencia de gestión pública. La Constitución colombiana contempla la reelección presidencial por un período más. "Por ahora no seremos Gobierno", escribió Petro, del movimiento Colombia Humana, en su cuenta de Twitter, al responder a una publicación en esa red social de la cadena radial Caracol. "Volver al Senado para dirigir un pueblo", afirmó Petro .