Colombia vs. Japón: conozca el historial de enfrentamientos

Japon ante Colombia en el Mundial de Rusia

Japon ante Colombia en el Mundial de Rusia

Este martes desde las 7:00 a.m. con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com, el combinado nacional se medirá en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra los asiáticos, quienes cuentan con varios hombres de cuidado.

El equipo del sol naciente no ha derrotado a Colombia en ningún duelo.

El Mordovia Arena, antes llamado Estadio Yubileyniy, es la sede de la ciudad de Saransk (Republica de Mordovia), para el Mundial de Rusia 2018.

Copa Confederaciones El 22 de junio, en Saint-Etienne, la Tricolor certificó su clasificación a la semifinal pasando como segundo del grupo A. Japón también llegaba con la opción de avanzar, así que el ganador se quedaba con el tiquete.

Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.

Japón tiene cuatro juegos sin victoria en Copa del Mundo, desde el triunfo por 3-1 sobre Dinamarca en 2010.

Keisuke Honda: el máximo goleador de los japoneses en las Copas del Mundo con tres tantos en siete partidos (sumará su tercer campeonato), lo encumbran como la estrella de su seleccionado.

Se espera que más del 75% de los 44.442 asistententes al partido entre Colombia y Japón sean hinchas de la Tricolor, que quieren que el equipo de Pekerman se sienta local, tal como pasó en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde el apoyo de la fanaticada cafetera fue fundamental para la presentación histórica en tierras cariocas. El exmadridista James Rodríguez, autor de 6 goles en Brasil-2014 y gran figura de Colombia, es duda por molestias musculares tras no participar en el entrenamiento del viernes.