Sin intervención del BCRA, el dólar se dispara — Imparable


Sin intervención del BCRA, el dólar se dispara — Imparable

El peso argentino ha experimentado una depreciación en este año

El peso argentino ha experimentado una depreciación en este año

En Capital Federal, el dólar ya se vende a más de $27 en distintos bancos, mientras que pasado el mediodía el mayorista cotizaba a $27,35, después del nuevo récord que marcó el miércoles cuando cerró a $26,25, provocando que el peso se depreciara 4,16%.

La volatilidad en las pizarras de bancos fue reflejo de lo que ocurrió en el mercado mayorista, donde el dólar tocó un piso de $25,50 por las ventas del Central, pero a la tarde terminó negociado a 26 pesos.

"El acuerdo con el FMI si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el organismo acepte utilizar reservas ante eventuales corridas".

La disparada se produce como antesala de la abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

El economista Gustavo Ber afirmó a este medio que la suba se da "producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada".

La divisa trepó 31 centavos y cerró a $26,69 en bancos.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana cinco centavos a $ 27,55, según el relevamiento en cuevas de la city porteña.

"Está interviniendo directo el Central, no el Nación como pasó en otras ruedas".

"Los problemas de plata se resuelven con plata y acá lo único que se hace es hablar, desde el estallido de la crisis a fines de abril el único momento en el cual se logró contener el tipo de cambio fue cuando el Banco Central puso esa barrera de 5 mil millones de dólares a 25 pesos", sostuvo. "Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.

La depreciación del peso ha continuado hasta ahora imparable, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que sólo ayer vendió 99 millones de dólares.

Los operadores del mercado de cambios también siguieron de cerca la tasa de interés del "call money", que llegó a 40,50%.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 777 millones, de los cuales más del 65% se pactó entre junio y julio con precios de $ 26,812 y 27,60, y con tasas de 67,05 % y 46,79%, respectivamente.