Netflix comenzará a incluir juegos con el estreno de Minecraft: Story Mode

Netflix prepara un servicio de juegos en streaming

Netflix prepara un servicio de juegos en streaming

Según informó este miércoles el sitio TechRadar, Netflix y Telltale Games (The Walking Dead: The Telltale Series; Batman: The Telltale Series) han acordado una asociación donde este último comenzará a distribuir algunos de sus juegos en el servicio de streaming a finales de este año.

Como ya lo mencionamos, el primer título que se lanzará será Minecraft Story Mode, y respecto a otros títulos concretos aún no hay planes, pero la fuente menciona que están interesados en varias historias interactivas, además de la ya mencionada de Stranger Things. Quizá, si esta primera incursión de este tipo de videojuego interactivo tiene buena acogida, veamos llegar alguno de estos videojuegos a la plataforma en un futuro.

"Estamos emocionados de confirmar que Telltale está desarrollando un juego basado en Stranger Things y que publicaremos en consolas y PC próximamente", decían.

Netflix por su parte está trabajando también en otras series interactivas como Stretch Armstrong: The Breakout y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile. Bueno, pues esta es la razón del acuerdo entre Netflix y Telltale Games, crear historias interactivas de videojuegos.

Por si fuera poco, ambas compañías han realizado un segundo anuncio de relevancia: Telltale Games está trabajando en un nuevo videojuego de Stranger Things que seguirá la línea de sus pasados proyectos y del que, eso sí, no han dado más información.

La idea es que todos los usuarios de Netflix puedan tomar decisiones en el juego a través de cualquier control remoto de su televisor, en tanto tengan botones de dirección (flechas) y botones de selección (ENTER, SELECT, OK o similar).

La ficción ya contó con un juego para móvil el año pasado.