Las críticas de Trudeau le costarán dinero a Canadá — Trump

Las ocurrencias de Trump

Las ocurrencias de Trump

El dólar canadiense se transó a un precio más bajo este lunes, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, continuara sus ataques hacia Canadá y hacia el primer ministro Justin Trudeau.

En la cumbre del Grupo de los 7, mejor conocida como G7, realizada durante el fin de semana, en Canadá, el presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para que su país tenga relaciones comerciales "justas" con otros países.

La disputa se originó luego de que el presidente de Estados Unidos se retiró de la cumbre en Quebec, donde los líderes llegaron a un acuerdo, sin embargo, Trump ordenó a los representantes de su país, no firmar debido a las declaraciones que el primer ministro dio respecto al papel de Estados Unidos y la imposición de aranceles al aluminio y acero, las cuales calificó de "falsas". "Estoy viendo la televisión y veo que él está dando una conferencia de prensa de que no dejará que Estados Unidos lo amenace". "Añadió "¡Entonces Justin (Trudeau) se hace el herido cuando lo señalo!".

Trump insultó al primer ministro canadiense diciéndole que era "deshonesto y débil". Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporaran cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.

Expertos aseguran que es muy difícil para los mercados entender qué es lo que pretende realmente el presidente Trump cuando lanza mensajes como los expresados tras la Cumbre del G7, y que tratan de establecer si es una estrategia de negociación del presidente estadounidense o si realmente cree en sus palabras.