Gran travesía: ¿Como llegó el camión 'La Bendición' a Rusia?

Aficionado se pierde viaje al Mundial de Rusia con sus amigos porque \'mi vieja no me dejó\'

Aficionado se pierde viaje al Mundial de Rusia con sus amigos porque \'mi vieja no me dejó\'

Un grupo de amigos mexicanos originarios de Durango arribaron este martes a Rusia acompañados de "La Bendición", un camión de los de trasporte urbano decorado con imágenes disitintivas de nuestra cultura que van desde las ofrendas de Día de Muertos pasando por el Chapulín Colorado, luchadores y mariachis hasta la Virgen de Guadalupe, para apoyar a las selección tricolor de futbol en este mundial.

Los mexicanos han compartido su aventura a través de su página de Facebook "Ingue Su Matrushka", en la que han conseguido cerca de 17 mil seguidores.

'La Bendición' fue embarcada el 25 de abril en el puerto de Altamira, Tamaulipas y llegó a Alemania el 26 de mayo. Desde entonces los aventureros han recorrido ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo.

¿Cómo lograron llegar a Moscú? Además, también planean visitar las ciudades donde jugará la Selección mexicana: Rostov del Don y Yekaterinburg.

Pero 'La Bendición' no es el único atractivo de 'Ingue su matrushka', ya que uno de los integrantes de esta 'banda' no pudo acudir con ellos porque su pareja no lo dejó, por lo que sus amigos realizaron una figura de cartón con su imagen para poderlo 'pasear' por Rusia y que esté con ellos, aunque sea de manera simbólica.

Daniel Garza, uno de los viajeros comentó: "Venimos en medio de la nada".

En sus redes sociales, los mexicanos plasman su paso por distintos países. "Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y creeyeron en este sueño que hoy se ha vuelto una realidad!"; se lee en una de las publicaciones. Muchas gracias a todos los amigos en Berlín", "tremendo Cracovia!

Daniel contó que la reacción de los europeos al ver La Bendición ha sido extraordinaria.

El personaje ha acompañado a sus amistades en la aventura mundialista a bordo del ya famoso camión llamado "La Bendición". Mientras que por fuera lleva el colorido mexicano pintado.

También las ciudades a las que arriban están pintadas en el autobús como si fueran las paradas de cualquier ruta de una ciudad.