El ruso Yuri Gazinsky anotó el primer gol del Mundial

Juan Antonio Pizzi el argentino que conducirá a Arabia Saudita en el Mundial

Juan Antonio Pizzi el argentino que conducirá a Arabia Saudita en el Mundial

Tras doce años de ausencia, Arabia Saudí se clasificó para participar de su quinta Copa del Mundo, a la que llega con una plantilla compuesta por jugadores que militan casi íntegramente en su liga doméstica. Espectacular infraestructura para recibir a 80 mil aficionados.

Los dos mayores clubes del planeta fútbol, Real Madrid y Barcelona, estuvieron representados por Emilio Butragueño y Josep María Bartomeu, escoltados por leyendas como Paolo Maldini, Carles Puyol, Faustino Asprilla, Diego Milito o Samuel Etoo, además de técnicos en activo como Jose Mourinho o Arsene Wenger.

Así se encuentra en estos momentos el Estadio Luzhnikí por dentro. Y precisamente eso ocurrió con el juez argentino en el Rusia 5 vs. Arabia Saudita 0 con el que se levantó el telón en suelo ruso. Poco a poco comienza a llenarse el inmueble.

El mundo mira hacia Rusia y ya se conocen los últimos detalles de la ceremonia inaugural del jueves en Moscú.

"No sé si fue el contexto del partido inaugural, pero estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos". Sin embargo, por cuestiones de salud confirmó que no podrá asistir.

También estará en el escenario la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.

El espectáculo estará producido por el "Channel One" ruso y el concepto creativo será de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales del Mundial. El exjugador brasileño tendrá el honor de presentar el evento.

De los siete anfitriones (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) que ha habido desde que se instauró el ránking FIFA, ninguno era la selección con menor coeficiente del torneo. No hay mejor presentador para este día.