Dólar, a la venta en 20.96 pesos en bancos


Dólar, a la venta en 20.96 pesos en bancos

dolar 21 pesos

dolar 21 pesos

En Citibanamex, el billete verde terminó en 21 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto a la sesión previa, y a la compra se ubicó en 20.20 pesos.

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.65 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Con este panorama, en sucursales bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 19.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Además, no se había alcanzado un nivel tanto alto del dólar al mayoreo desde el siete de febrero de 2017.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar entre las monedas de peor desempeño en la jornada, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

La moneda estadounidense subió un 0.14 por ciento contra una canasta de monedas en la sesión, pese a los temores sobre una guerra comercial global tras el enfrentamiento en la cumbre del G-7 entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de las potencias occidentales sobre aranceles a las importaciones de autos y otros asuntos.

En lo local, la atención del mercado estará en el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México a celebrarse este martes a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 27.00 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

Otros de los factores en la mira de los participantes del mercado cambiario es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo Grupo Financiero Banorte.

Si el banco central incrementa el precio del dinero a través de su tasa de interés de referencia el dólar podría avanzar de manera generalizada, previó Siller.