Asesor de Trump se disculpa por enviar al ‘infierno’ a Trudeau


Asesor de Trump se disculpa por enviar al ‘infierno’ a Trudeau

Asesor de Donald Trump se disculpa por comentario sobre Justin Trudeau        
                            junio 13 2018

Asesor de Donald Trump se disculpa por comentario sobre Justin Trudeau junio 13 2018

El director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, declaró que "hay un lugar en el infierno" para cualquier "líder extranjero que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñalarlo por la espalda" en respuesta a las críticas hechas por el primer ministro de Canadá durante una conferencia posterior a la cumbre del G-7.

Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza, el problema es que al verbalizar ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado, añadió sobre sus controvertidas palabras, y ante la pregunta de si se estaba disculpando, respondió: 'sí, absolutamente'.

Navarro ofreció la disculpa en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal, de acuerdo con un tuit del periodista Gerald Seib.

Donald Trump se molestó porque Trudeau aseguró, al cierre de la cumbre del G7, que Canadá no permitiría presiones en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Durante una intervención este lunes en el programa "Fox News Sunday", Navarro calificó a Trudeau como una persona "débil y deshonesta".

Sin embargo, después de que se publicara esa declaración, el estadounidense escribió dos mensajes en Twitter en los que instruyó a sus funcionarios retirar el apoyo al texto, en una reacción personal y dirigida directamente contra el primer ministro anfitrión.

Otro asesor económico, Larry Kudlow, dijo que la conferencia de prensa de Justin Trudeau fue una "un golpe bajo" contra Trump.

Con ello hizo alusión a la postura del canadiense frente a la decisión de Trump de aprobar nuevas tarifas para las importaciones de acero y aluminio desde naciones aliadas.