Alertan a mujeres rusas sobre tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Siguiente Artículo						 Artículo previo					
	Pin	 La advertencia de una diputada rusa. AFP  Olga Maltseva							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 2

Siguiente Artículo Artículo previo Pin La advertencia de una diputada rusa. AFP Olga Maltseva Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 2

Frente a las polémicas declaraciones, el Kremlin no tardó en pronunciarse y repudiar la 'recomendación'. Su opinión pudiese ser tomada como discriminatoria en tiempos donde la tolerancia y pluralidad de la mezcla de genes puede considerarse normal.

Tamara Pletnoyova recomendó a las mujeres no tener sexo con extranjeros.

Sus declaraciones fueron producto de una pregunta sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos", pequeños que surgieron de relaciones interraciales entre mujeres y hombres negros, latinos o asiáticos durante los Juegos Olímpicos en Moscú en 1980.

"Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños".

"Luego vienen a mí al comité, las chicas lloran porque se llevaron a su bebé, les dejaron solas, etc. Me gustaría que las personas en nuestro país se casen por amor, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean ciudadanos rusos que construirán una familia, vivirán en paz, tendrán hijos y los criarán", dijo Pletnyova, en la cadena de radio 'Govorit Moskva'. "Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de una raza diferente, es fatal", afirmó. No soy un nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren.

La legisladora rusa Tamara Pletneva pidió a las mujeres de su país que no tengan relaciones sexuales con fanáticos extranjeros para no quedar embarazadas de niños de "raza mixta".

En tanto, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, rechazó que Rusia sea un país racista y dijo que las mejores mujeres del mundo son rusas y sabrán cómo comportarse.

Pletneva dijo que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.