[VIDEO] Carabineros por chofer baleado: No es recomendable disparar a los Neumáticos

Suspenden licencia a conductor de Uber que atacó a mujeres que se besaban

Suspenden licencia a conductor de Uber que atacó a mujeres que se besaban

Al ver que el vehículo no se detenía, el carabinero efectuó dos disparos contra el chofer: uno dio en un antebrazo y el otro en un hombro. El policía se habría percatado de que trabajaba con la aplicación, por lo que habría notificado al chofer que su vehículo sería retirado de circulación.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha", agregó.

El actuar del funcionario policial fue defendido por Carabineros y también por parte del presidente Sebastián Piñera.

En la mañana, en tanto, conductores de Uber realizaron una manifestación de protesta en sus vehículos en los alrededores de La Moneda, en solidaridad del colega baleado. "Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo", añadió.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones, expresó en T13 Radio que "nosotros lamentamos profundamente que un control policial termine con una persona lesionada, los carabineros no nos entrenamos para disparar ni matar a nadie, nuestro fin es proteger a las personas".

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra en calidad de detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago.

"Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios".

"El carabinero disparó a quemarropa al conductor, siendo que el conductor no tenía ni arma ni nada por el estilo (...) Era un conductor que estaba dentro de su auto sin ningún arma ni nada", remarcó Cristina Guiñez.